Referencias bibliográficas
Fumagalli, L. (1999) ‘Los
Contenidos Procedimentales de las Ciencias Naturales en la Educación General
Básica’, en M. Kaufman y L. Fumagalli (comp) Enseñar Ciencias Naturales:
Reflexiones y Propuestas Didácticas, pp.109-141. Buenos Aires, Editorial Paidós Educador.Galagovsky, L. y A. Aduriz-Bravo (2001) ‘Modelos y Analogías en la Enseñanza de las Ciencias Naturales. El Concepto de Modelo Didáctico Analógico’. Investigación Didáctica. Enseñanza de las Ciencias, 19(2), pp. 231-242. Universidad de Buenos Aires, Argentina.
Porlán. R. (1999) ‘Hacia un Modelo de Enseñanza-Aprendizaje de las Ciencias por Investigación’, en M. Kaufman y L. Fumagalli (comp) Enseñar Ciencias Naturales: Reflexiones y Propuestas Didácticas, pp.24-64. Buenos Aires, Editorial Paidós Educador.
Pozo, J. y M. Gómez (1998) Aprender y Enseñar Ciencia: Del Conocimiento Cotidiano al Conocimiento Científico. Madrid, Ediciones Morata, S.L.
Revilla, F.D. (2001) ‘Objetivos del Aprendizaje de las Ciencias Naturales’. Didáctica de las Ciencias Naturales. Guía Didáctica. Plan de Complementación Pedagógica, pp. 60-65. Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
BELLÓN, J.; QUINQUER, D.: "La vida cotidiana en la
época franquista. Un trabajo basado en la historia oral" en Guías praxis
para el profesorado de ESO. Barcelona. Praxis, 1997.
JOHNSON, D. et al.: El aprendizaje cooperativo en el
aula. Buenos Aires. Paidós, 1999.
MONEREO, C. (coord.): Ser estratégico y autónomo
aprendiendo. Barcelona. Graó, 2001.
PERRET-CLERMONT, A.N.: La construcción de la inteligencia
en la interacción social.
Aprendiendo de los compañeros. Madrid. Aprendizaje/Visor,
1984.
QUINQUER, D.: "Estrategias de enseñanza: los métodos
interactivos" en BENEJAM, P.;
PAGÈS, J. (coord.): Enseñar y aprender Ciencias Sociales,
Geografía e Historia en la educación secundaria. Barcelona. Horsori, 1997
Quinquer, D.: "El desarrollo de habilidades
lingüísticas en el aprendizaje de las ciencias sociales" en Iber, n. 28,
2001.
QUINQUER, D.: "Cooperar para aprender: El trabajo
cooperativo" en Guías Praxis para
Profesorado de ESO. Ciencias Sociales. Barcelona. Praxis,
2002.
SOUTO, X.M.: Didáctica de la Geografía. Barcelona. Del
Serbal, 1999.
TULCHIN, J. B.: "Más allá de los hechos históricos:
sobre la enseñanza del pensamiento crítico" en Revista de Educación. MEC,
n. 282, 1987.
No hay comentarios:
Publicar un comentario