viernes, 21 de septiembre de 2012

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS



Referencias bibliográficas
Fumagalli, L. (1999) ‘Los Contenidos Procedimentales de las Ciencias Naturales en la Educación General Básica’, en M. Kaufman y L. Fumagalli (comp) Enseñar Ciencias Naturales: Reflexiones y Propuestas Didácticas, pp.109-141. Buenos Aires, Editorial Paidós Educador.
Galagovsky, L. y A. Aduriz-Bravo (2001) ‘Modelos y Analogías en la Enseñanza de las Ciencias Naturales. El Concepto de Modelo Didáctico Analógico’. Investigación Didáctica. Enseñanza de las Ciencias, 19(2), pp. 231-242. Universidad de Buenos Aires, Argentina.
Porlán. R. (1999) ‘Hacia un Modelo de Enseñanza-Aprendizaje de las Ciencias por Investigación’, en M. Kaufman y L. Fumagalli (comp) Enseñar Ciencias Naturales: Reflexiones y Propuestas Didácticas, pp.24-64. Buenos Aires, Editorial Paidós Educador.
Pozo, J. y M. Gómez (1998) Aprender y Enseñar Ciencia: Del Conocimiento Cotidiano al Conocimiento Científico. Madrid, Ediciones Morata, S.L.
Revilla, F.D. (2001) ‘Objetivos del Aprendizaje de las Ciencias Naturales’. Didáctica de las Ciencias Naturales. Guía Didáctica. Plan de Complementación Pedagógica, pp. 60-65. Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
BELLÓN, J.; QUINQUER, D.: "La vida cotidiana en la época franquista. Un trabajo basado en la historia oral" en Guías praxis para el profesorado de ESO. Barcelona. Praxis, 1997.
JOHNSON, D. et al.: El aprendizaje cooperativo en el aula. Buenos Aires. Paidós, 1999.
MONEREO, C. (coord.): Ser estratégico y autónomo aprendiendo. Barcelona. Graó, 2001.
PERRET-CLERMONT, A.N.: La construcción de la inteligencia en la interacción social.
Aprendiendo de los compañeros. Madrid. Aprendizaje/Visor, 1984.
QUINQUER, D.: "Estrategias de enseñanza: los métodos interactivos" en BENEJAM, P.;
PAGÈS, J. (coord.): Enseñar y aprender Ciencias Sociales, Geografía e Historia en la educación secundaria. Barcelona. Horsori, 1997
Quinquer, D.: "El desarrollo de habilidades lingüísticas en el aprendizaje de las ciencias sociales" en Iber, n. 28, 2001.
QUINQUER, D.: "Cooperar para aprender: El trabajo cooperativo" en Guías Praxis para
Profesorado de ESO. Ciencias Sociales. Barcelona. Praxis, 2002.
SOUTO, X.M.: Didáctica de la Geografía. Barcelona. Del Serbal, 1999.
TULCHIN, J. B.: "Más allá de los hechos históricos: sobre la enseñanza del pensamiento crítico" en Revista de Educación. MEC, n. 282, 1987.

No hay comentarios:

Publicar un comentario